DEPURACIÓN

INDUSTRIAL

Sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales a medida.

Tecnologías

Nos enorgullecemos de haber logrado desarrollar junto con nuestros asociados de ventilAQUA nuestras propias tecnologías patentadas para tratar los efluentes industriales eliminando la contaminación y permitiendo la reutilización del agua. Además, nuestras unidades premontadas permiten complementar las plantas de tratamiento existentes, siendo capaces de afrontar desde unos pocos m³ hasta miles de m³ por día. Gracias a la capacidad para ofrecer soluciones compatibles y sostenibles a largo plazo y a la fácil instalación, mantenimiento y eficiencia económica de los equipos, nos mantenemos a la vanguardia del mercado global.

tecnologia-electroquimica

Tecnología electroquímica

tecnologia-quimica

Tecnología química

tecnologia-biologica

Tecnología biológica

Tecnología electroquímica

Electrocoagulación

La electrocoagulación es un proceso electroquímico que elimina los contaminantes en suspensión, emulsionados o disueltos del agua, mediante la aplicación de una corriente eléctrica. La aplicación de esta corriente provoca la liberación de los iones metálicos de los ánodos de sacrificio y cátodos, que eliminarán los contaminantes no deseados ya sea por reacción química y precipitación, o provocando la coalescencia de los materiales coloidales que luego se eliminan fácilmente del agua clarificada por flotación.

vabec-hydros-quimica

VABEC

Las unidades VABEC son equipos modulares compactos basados en los principios de electro-coagulación y electro-oxidación. Suponen una alternativa perfecta para el tratamiento de aguas residuales que no pueden ser tratadas mediante procesos de coagulación / floculación, o resultan ser muy costosos los tratamientos por esta tecnología. Ha sido utilizada para la eliminación de múltiples contaminantes de aguas procedentes de industrias de producción de detergentes, industrias químicas o farmacéuticas, aceites, textiles, automoción y centros comerciales. Los principales beneficios son la reducción de los costos de operación, la baja producción de lodos, ausencia de aditivos químicos y su eficiencia, especialmente porque los electrodos de sacrificio pueden reemplazarse mediante un proceso simple y barato.

Tecnología química

Flotación de aire disuelto

El proceso de flotación de aire disuelto separa los sólidos contenidos en una fase líquida introduciendo microburbujas de gas mediante la introducción de agua a presión saturada de aire en dicha fase, estas burbujas se adhieren al material particulado (flóculos) formando un conjunto partícula-burbuja que asciende hasta alcanzar la superficie del líquido. Finalmente, este flotante es removido mediante rasquetas obteniéndose un efluente limpio.

vamef-hydros-quimica

VAMEF

Las unidades VAMEF son plantas compactas de tratamiento de aguas residuales de operación continua que combinan el principio de precipitación / floculación con el proceso de flotación de aire disuelto, totalmente equipadas y fabricados en su totalidad en polietileno y polipropileno. Han sido utilizadas para la clarificación del agua en industrias de productos químicos, detergentes, automoción y procesamiento de vegetales. Esta línea incluye todas las características necesarias: sistemas de dosificación de agentes químicos, reactor de floculación, recipiente de saturación, control automático de pH, raspado de lodo, separación de lodo, compresor, entre otros.

VADOF

Las unidades VADOF son sistemas compactos que combinan los principios de precipitación / floculación con la flotación con ozono disuelto, lo que permite un proceso continuo de oxidación avanzada y la flotación de lodos. La utilización de ozono en lugar de aire disuelto logra una fuerte reducción de la DQO, eliminación de microcontaminantes, eliminación de olores, eliminación de color, clarificación del agua. Estos equipos combinan varias operaciones en una sola unidad, mejorando considerablemente los requisitos de espacio, operación y control, además poseen dosificadores de agentes químicos líquidos, permiten el ajuste automático de pH en el tanque de reacción e incluyen destructores catalíticos de ozono.

vadof-hydros-quimica

Proceso de coagulación / floculación

En el proceso de coagulación / floculación se añade un coagulante a la fase líquida para crear una atracción entre las partículas en suspensión. La agitación de la mezcla induce la agrupación de partículas entre sí para formar los flóculos. Posteriormente, el agua se deja reposar en un depósito de sedimentación y se extraen los sólidos decantados.

vamec-hydros-quimica

VAMEC

Las unidades VAMEC son equipos de depuración compactos en los que se incorpora, en un espacio muy pequeño, todos los procesos necesarios para una operación de tratamiento completo. Operan de forma continua y siguen el principio de coagulación / floculación combinado con un dispositivo de sedimentación lamelar para la clarificación del agua. El lodo sedimentado se descarga automáticamente por una válvula o bomba accionada neumáticamente con control de tiempo.

VAMED

Las unidades VAMED son unidades premontadas que incorporan, en un espacio muy pequeño, todos los procesos necesarios para una operación de tratamiento de aguas residuales completo, tales como sistemas de bobeo, agitador eléctrico, unidades de dosificación, reactor / sedimentador, filtro de carbón activado y control de pH. Estos equipos tienen un funcionamiento discontinuo que sigue el principio de coagulación / floculación combinado con un sistema de filtración de bolsas a baja presión para la clarificación del agua. El lodo producido en el recipiente de reacción se descarga automáticamente a través de una bomba neumática en la bolsa de filtro de baja presión que retiene los sólidos. Mientras tanto, el agua clarificada se envía a una unidad de filtro de carbón activado para su purificación final.

vamed-hydros-quimica

Tecnología biológica

Tratamiento biológico de aguas residuales

El tratamiento biológico de aguas residuales se lleva a cabo mediante una serie de importantes procesos que tienen en común la utilización de microorganismos que eliminan los componentes solubles en el agua. Estos tratamientos se basan en la capacidad de los microorganismos para degradar la materia orgánica presente en el agua residual. La eliminación de la materia orgánica mediante tratamientos biológicos es la forma más económica y sencilla de tratar los efluentes, lo que lo convierte en el tratamiento más aplicado para el tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales.

SBR

Los equipos SBR son una solución de tratamiento de aguas residuales de alto rendimiento que combinan las ventajas del flujo continuo y por lotes, lo que permite completar todas las fases de tratamiento, sucesivamente, dentro del mismo tanque. Es capaz de cumplir con los estándares de descarga más estrictos y proporciona un rendimiento constante a pesar de las variaciones de flujo. Además, brinda la capacidad de variar la estrategia de operación, siendo capaz de operar en condiciones aeróbicas, anaeróbicas o anóxicas para estimular el crecimiento de los microorganismos deseados. Este producto genera costos operativos mínimos y es sencillo de mantener y de modificar a gusto del cliente.

MBR

Los biorreactores de membrana combinan el tratamiento convencional de lodos activados con un proceso de separación membrana-líquido-sólido, eliminando así los requisitos de costo y espacio de la clarificación secundaria, la aireación y la filtración. Debido a la separación de la membrana, la población activa de microorganismos en el biorreactor se puede mantener en una concentración 4-5 veces mayor que en los sistemas tradicionales. Esto da como resultado volúmenes de tanques de biorreactores de solo el 20-25% del tamaño de los tradicionales. Además, las membranas de ultrafiltración retienen todos los microorganismos y la mayoría de los sólidos suspendidos, lo que resulta en un efluente claro y altamente purificado que puede reutilizarse para muchos propósitos diferentes.

MBBR

El MBBR es una tecnología que consiste en la introducción del agua pretratada en el reactor biológico de lecho móvil donde la biomasa degrada la materia orgánica presente. En éste, se mantiene un cultivo bacteriano en forma de biopelícula adherido a soportes de alta superficie específica, que se encuentran sumergidos y en constante movimiento dentro del reactor biológico. Con esta mecánica se logra establecer una distribución equilibrada entre la carga y la oxigenación de la biomasa, proporcionando una mayor capacidad de tratamiento en menos espacio en comparación con las soluciones tradicionales.

logo-hydros-quimica-blanco-1

¿Quieres aportar innovación a tu negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguirlo.