TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

PARA EMPRESAS

Las mejores tecnologías para tu empresa

Los mejores tratamientos de aguas residuales para PYMES

Nos enorgullecemos de haber logrado desarrollar junto con nuestros asociados de ventilAQUA nuestras propias tecnologías patentadas para tratar los efluentes industriales eliminando la contaminación y permitiendo la reutilización del agua. Además, nuestros tratamientos están enfocados en dar la solución más eficaz para pequeñas y medianas empresas que quieran depurar sus vertidos, siendo capaces de afrontar desde unos pocos m³ hasta miles de m³ por día. Gracias a la capacidad para ofrecer soluciones compatibles y sostenibles a largo plazo, nos mantenemos a la vanguardia del mercado global.

tecnologia-electroquimica

Tecnología electroquímica

tecnologia-quimica

Tecnología química

tecnologia-biologica

Tecnología biológica

Tecnología electroquímica

ELECTROCOAGULACIÓN

ELECTRO-COAGULACIÓN

La electrocoagulación es un proceso electroquímico que elimina los contaminantes suspendidos, emulsionados o disueltos del agua mediante un flujo eléctrico de carga.

Quiero saber más

Utiliza una corriente continua para causar una división o liberación de iones metálicos en el medio líquido a partir de los ánodos y cátodos de sacrificio, que eliminarán contaminantes indeseables, ya sea por reacción química y precipitación, o causando el colapso de materiales coloidales para luego ser eliminados por flotación
electrolítica. Los materiales de los electrodos más comunes son el hierro y el aluminio. Estos iones metálicos tienden a formar óxidos metálicos que atraen electroquímicamente a los contaminantes que han sido desestabilizados, produciendo óxidos e hidróxidos insolubles – flóculos – que se separan fácilmente del agua clarificada.

VABEC
funcionamiento

Alta eficiencia

tecnologia-biologica

Baja producción de lodos

tecnologia-quimica

Ausencia de aditivos químicos

Áreas de aplicación de la electrocoagulación

El sistema electroquímico ha demostrado ser capaz de manejar una variedad de aguas residuales, como aguas que no se pueden tratar con procesos estándar de coagulación / floculación, o resultan muy costosos para ser tratados por esa tecnología. Se ha utilizado para eliminar compuestos orgánicos complejos, aceites y grasas, romper emulsiones de aceite y procesar múltiples contaminantes.

Esta tecnología es especialmente útil en aguas procedentes de industrias productoras de detergentes, industrias químicas o farmacéuticas, aguas aceitosas, industria textil y de tintes, chapado de metal, y muchos otros, donde ya se han tratado con la tecnología de electrocoagulación con resultados consistentes y confiables, con bajo consumo energético, generalmente sin adiciones químicas y con coste de inversión y de operación mucho menores que otras tecnologías alternativas.

Tecnología química

FLOTACIÓN POR AIRE DISUELTO

El proceso de flotación por aire disuelto separa los lodos generados en la fase líquida introduciendo microburbujas de gas con agua a presión saturada de aire.

Quiero saber más

La flotación por aire disuelto se basa en un proceso físico-químico que separa las partículas sólidas de las líquidas mediante la adición de burbujas de aire muy finas. estas burbujas se adhieren al material particulado (flóculos) formando un conjunto partícula-burbuja que asciende hasta alcanzar la superficie del líquido. Finalmente, este flotante es removido mediante rasquetas obteniéndose un efluente limpio.

VAMEF
funcionamiento

Alto rendimiento

aceites-y-grasas

Reducción de aceites y grasas

flotante

Eliminación de materias flotantes

Áreas de aplicación del DAF

La tecnología de flotación por aire disuelto o DAF (dissolved air flotation) es uno de los procesos más empleados en tratamiento de aguas de todo tipo: aguas residuales industriales, urbanas, reutilización de aguas y procesos de desalinización.

La tecnología DAF trabaja idealmente donde es necesaria la remoción de las partículas flotantes de densidad neutral o aquellas que se decantan lentamente (principalmente aceites y grasas, sólidos suspendidos y lodos flotantes). Gracias a esta característica, esta tecnología se aplica en empresas que producen aguas residuales con un alto volumen de sólidos flotantes resistentes a la decantación.

FLOTACIÓN POR OZONO

El proceso de flotación por ozono separa los lodos generados en la fase líquida introduciendo microburbujas de ozono con agua a presión saturada de aire.

Quiero saber más

Esta tecnología es una flotación de ozono disuelto que combina todas las ventajas de DAF con la reacción del ozono. El sistema por sí solo permite enormes reducciones de costos en la limpieza de efluentes altamente contaminados, en la remoción de moléculas recalcitrantes difíciles, e incluso en la separación del lodo final con una fuerte combinación de oxidación y desinfección del agua.

depuradora-vadof
funcionamiento

Alto rendimiento

aceites-y-grasas

Oxidación y desinfección del agua

flotante

Eliminación de materias flotantes

Áreas de aplicación del DOF

La tecnología de flotación por ozono disuelto o DOF (dissolved ozone flotation) es uno de los procesos más empleados en tratamiento de aguas que requieren de una oxidación fuerte adicional generada por el contacto de los contaminantes con el ozono.

La tecnología DOF, al igual que su análoga DAF, trabaja idealmente donde es necesaria la remoción de las partículas flotantes de densidad neutral o aquellas que se decantan lentamente (principalmente aceites y grasas, sólidos suspendidos y lodos flotantes). Gracias a esta característica, esta tecnología se aplica en empresas que producen aguas residuales con un alto volumen de sólidos flotantes resistentes a la decantación y contaminantes difíciles de oxidar.

PROCESO DE COAGULACIÓN / FLOCULACIÓN

La tecnología de coagulación / floculación se basa en la adición de productos para desestabilizar las partículas coloidales y retirarlas posteriormente como lodos.

Quiero saber más

En el proceso de coagulación / floculación se añade un coagulante a la fase líquida para crear una atracción entre las partículas en suspensión. La agitación de la mezcla induce la agrupación de partículas entre sí para formar los flóculos. Posteriormente, el agua se deja reposar en un depósito de sedimentación y se extraen los sólidos decantados.

VAMEC
sencillo

Sencillez del proceso

separacion-de-fases

Separación de fases

decantacion

Favorece la decantación

Áreas de aplicación del proceso de coagulación / floculación

Los procesos de coagulación / floculación son un pilar fundamental en la gran mayoría de sistemas de tratamientos de aguas residuales. Esto se debe a la capacidad para, gracias a la adición de los reactivos, ir formando coágulos que permiten separar aguas con contaminantes disueltos en aguas clarificadas y la fase de lodos.

Su simpleza y facilidad de uso hace ideal esta tecnología para cualquier empresa que vierta aguas residuales con tintas, pigmentos, colorantes y demás productos que se disuelvan y se encuentren en una misma fase con el agua, por lo que no se pueden separar directamente mediante un proceso de filtrado o decantación. Algunos ejemplos de empresas de este tipo son las serigrafías, empresas de estampados, fábricas de señales y carteles, talleres de limpieza, etc.

Tecnología biológica

TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS

Los tratamientos biológicos se basan en la capacidad de los microorganismos para degradar la materia orgánica presente en el agua residual.

Quiero saber más

El tratamiento biológico de aguas residuales se lleva a cabo mediante una serie de importantes procesos que tienen en común la utilización de microorganismos que eliminan los componentes solubles en el agua. Básicamente se trata de una «pequeña granja» masiva de microorganismos que se nutren de los componentes orgánicos del agua, eliminándolos y mejorando así la calidad del vertido.

edar-biologica
gota-con-ondas

Tratamiento natural

organico

Eliminación de materia orgánica

barato

Proceso económico

Áreas de aplicación de los tratamientos biológicos

La eliminación de la materia orgánica mediante tratamientos biológicos es la forma más económica y sencilla de tratar los efluentes contaminados, lo que lo convierte en el tratamiento más aplicado para el tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales.

Se utilizan en la gran mayoría de procesos como tratamiento único o como un tratamiento adicional tras un tratamiento previo fisicoquímico de las aguas. De este modo, se logra un mayor nivel de depuración gracias a la capacidad de los microorganismos de consumir materia orgánica y filtrar las aguas. Las áreas de aplicación de los tratamientos biológicos abarcan todo el abanico de empresas cuyas aguas contengan componentes orgánicos como alimentos, nutrientes, vegetales, etc.

logo-hydros-quimica-blanco

¿Quieres aportar innovación a tu negocio?

Contacta con nosotros sin compromiso y te ayudaremos a conseguirlo.

certificaciones-sgs-hydrosquimica